Ir al contenido

Sistema de mezcla y granulación


El proceso de moldeo por soplado consiste en dos métodos principales: moldeo por extrusión-soplado y moldeo por inyección-soplado. Se coloca un parison tubular de plástico, obtenido por extrusión o moldeo por inyección de una resina termoplástica, en un molde dividido mientras está calentado (o calentado hasta un estado suavizado). Inmediatamente después de cerrar el molde, se introduce aire comprimido en el parison para inflar el plástico y hacer que se adhiera a las paredes internas del molde. Finalmente, después del enfriamiento y desmoldeo, se obtienen productos huecos de diversas formas.


El moldeo por soplado es un proceso de moldeo utilizado en la fabricación de productos huecos de pared delgada a partir de materiales termoplásticos. Los productos típicos incluyen envases de gran capacidad, como botellas y recipientes. Actualmente, los plásticos más utilizados en este proceso son PE, PP y PVC.

Granuladores


Los granuladores son ideales para la eliminación de productos defectuosos y es adecuado para la trituración y reciclaje de diversos productos plásticos, como preformas y botellas de PET. Cuenta con un diseño de control centralizado, lo que lo hace fácil de operar. Su diseño de cámara de corte casi abierta facilita la limpieza del interior, y está equipado con múltiples dispositivos de protección de seguridad para reducir daños tanto a las personas como a las máquinas.

Desgarrador


El desgarrador Serie V es una máquina diseñada para reducir el tamaño de una amplia gama de materiales, como plásticos, madera, papel, cables, aluminio, textiles y más. Es ideal para triturar productos defectuosos, residuos de producción y materiales reciclables, dejando partículas uniformes que pueden procesarse o venderse directamente.


Ofrece características como alta eficiencia energética, fuerza de corte máxima, y un sistema de protección que reduce el estrés en los componentes y aumenta la durabilidad de las cuchillas

Dosificadores


El dosificador volumétrico de la serie XCM está diseñado para mezclar proporciones preestablecidas de materia prima virgen, molidos, masterbatch o aditivos, y es ideal para los procesos de inyección, extrusión o moldeo por soplado. El sistema garantiza una dosificación precisa mediante un motor paso a paso de alta precisión y componentes electrónicos de calidad. Además, está disponible en versiones de una o dos tolvas, permitiendo la mezcla de un solo material o de varios colores simultáneamente.


Esta máquina es fácil de limpiar gracias a sus módulos desmontables y ofrece almacenamiento de hasta 50 formulaciones para mayor flexibilidad en la producción.

Mezcladora gravimetrica


La mezcladora gravimétrica está diseñada para mezclar con precisión varios componentes de materias primas, asegurando que se dosifiquen las proporciones correctas en cada lote. Puede procesar hasta cuatro materiales simultáneamente, lo que la hace ideal para procesos de producción que requieren alta precisión y eficiencia.


Está equipada con un controlador PLC y una pantalla táctil para facilitar su operación. Además, se pueden almacenar hasta 100 formulaciones para su uso futuro, y cuenta con un diseño de fácil acceso para limpieza, evitando la contaminación de los materiales .